Los vamos a cuidar
Info mail general ?
27 marzo, 2020
Los vamos a cuidar
Info mail general ?
27 marzo, 2020

Situación de los transportes internacionales

transporte internacional

Nuestro propósito en Wayne es mantenerlo informado en el contexto actual, respecto a las operaciones relacionadas con nuestro servicio. Es por eso que queremos comunicar la situación referente a los Transportes Internacionales.

 

Transporte Aéreo Internacional

▪ Los vuelos de pasajeros y cargueros de la mayoría de las aerolíneas continúan operando. Sin embargo se registra una reducción en la frecuencia, tanto para las operaciones de salida, como de ingreso.

▪ La Terminal de Cargas Argentina (TCA), se encuentra operando con personal reducido.

Transporte Marítimo Internacional

▪ Estamos frente a una oferta de servicios reducida, tanto para la importación, como para la exportación, principalmente para las rutas de lejano oriente.

▪ Estimamos se registre una reducción en la disponibilidad de contenedores debido a la alta concentración de equipos y congestión que están sufriendo los puertos asiáticos.

▪ Prevemos demoras en el registro documental de las cargas, debido a que las terminales portuarias y agencias marítimas, están operando con personal y horario reducido. Este decremento operativo, afecta también a los tiempos de resolución en liquidación, pago y liberación de contenedores con demora, por lo que se recomienda tomar precauciones y solicitar con antelación sus demoras.

Transporte Terreste

▪ No se registran restricciones por el momento, sin embargo se esperan demoras por reducción de personal en ruta y bodegas.

Aduana

▪ Si bien el personal está operativo, se prevén restricciones y demoras en las oficializaciones y verificaciones de despacho.

 

En Wayne estamos para ayudarlo; contando con una planificación de compra con 120 días de anticipación, podremos minimizar los riesgos de falta de insumos en tiempo y forma para su producción

Aguirre 1178 (C1414ASX) | Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
Teléfono: (+54-11) 48570950
Email: wayne@wayne.com.ar